Tips para conseguir el poliamor

Leandro, ¿cómo consigo personas que se unan a una relación poliamorosa, y cómo hago para que sea duradero?

Oigo esa pregunta casi diariamente. La respuesta es muy simple: en primer lugar, no se “consiguen” personas, pues ellas no son objetos, y por eso mucas relaciones, sean poliafetivas o monoafectivas, acaban al corto tiempo, pues la relación ya comienza con una búsqueda de «alguien que encaje en el ideal que creamos en nuestra mente».
Este tipo de idealizaciones exageradas tienen un gran chance de transformarse en decepciones de la misma proporción

No me gustan los “tips”, pues las fórmulas funcionan sólo en la matemática, física y ciencias exactas, pero de acuerdo con muchos relatos que escuché, (realmente fueron muchos), a veces las personas que tanto buscan no están en aplicaciones, redes sociales, o en otro país; sino que están a su lado, en el trabajo, la facultad, en la fila de la panadería, o ¿quién sabe? sea aquella persona que te entregó un papel en la calle y ni siquiera notaste que te vio con “otros ojos” pues estabas distraído, reclamando que no encuentras a nadie que quiera algo serio.

Piensen 5 minutos en eso. Salgan del «modo automático”, respiren, miren antes dentro de sí mismos, mediten (no necesariamente de forma religiosa), pero entiéndanse, saboreen el desayuno; vivan el hoy, el aquí y el ahora en este exacto momento, y luego, estén atentos al mundo a su alrededor, posiblemente podrán ver que el amor de su vida estaba ahí y quien estuvo ciego todo el tiempo, eras tú.

Texto de Leandro Jonattan. Leandro es parte de la única unión poliamorosa legalmente registrada en Brasil y actualmente activa. Forma parte del equipo de la web Poliamor Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *